COVID-19. La industria al servicio de la prevención sanitaria

Fabricación de protectores faciales y camas para centros de salud

Ante la pandemia del nuevo coronavirus varias empresas industriales se convocaron a tomar un rol de cooperación y coordinación solidarias, que permite la provisión de insumos para centros de salud y el cuidado de los médicos y enfermeras que enfrentan la enfermedad en la primera línea de atención.

Máscaras de protección

La empresa Molinari junto a al Instituto Universitario del Ejército (IUE), Göttert S.A., Tezza S.A y Winflex S.A, están llevando adelante el proyecto Máscaras de Protección Facial, de fabricación industrial, para abastecer a centros de salud de todo el país. 

Mancomunando el trabajo de los distintos rubros se logró industrializar la fabricación de estas máscaras pudiendo llegar a una producción de 1.500 a 2.000 máscaras por día. 

Se fabricó un molde de una boca que permite inyectar la vincha logrando una productividad de 200 piezas/h, por otro lado se utilizaron bobina de PET de 400 micrones para troquelar las escafandras con una máquina láser de baja potencia y así lograr el objetivo de fabricar más de 10.000 máscaras en una semana y así abastecer a gran escala las necesidades del sistema de salud en esta materia. 

Por su parte la distribución de las mismas está a cargo de Instituto Universitario del Ejército (IUE) dependiente de la Universidad de la Defensa Nacional.

Todas las empresas que forman parte del proyecto donan los materiales, recursos y manos de obra, y han solicitado permisos especiales de circulación para poner en funcionamientos las máquinas y plantas en pos de este proyecto solidario.