Compartimos las publicaciones realizadas en Máquinas & Equipos

Tecnología Sustractiva y Aditiva aplicadas en mismo Equipo Multitarea
INNOVACIóN sin límites

Molinari S.A como representante en Argentina de Okuma Corporation presenta esta innovadora tecnología en equipos multitareas, destinada a la integración de operaciones posterior al mecanizado.

La combinación de procesos y tareas productivas parece no tener límites, y la mejor demostración es claramente el concepto del Equipo CNC Multitarea tradicional de Okuma con un Sistema Láser de aporte metálico integrado. 

La Tecnología Láser integrada en los Equipos OKUMA Multitarea (Serie LASER EX) combina la fabricación sustractiva y aditiva, el endurecimiento y el revestimiento de piezas en una sola máquina.

A medida que la complejidad geométrica de las piezas que requiere el mercado suba y por consecuencia el valor agregado de las mismas, los tiempos de Set Up y los niveles de descarte deben eliminarse con lo cual este tipo de tecnologías acompañan los desafíos de nuestros Clientes más exigentes.  

Con el tiempo, la Tecnología Aditiva reemplazara parcialmente los conceptos actuales a nivel productivo, de este modo es natural pensar en Equipos Híbridos capaces de combinar y potenciar la capacidad tecnológica.    

 

Ver más sobre estas tecnologías aquí

Ver la publicación en Máquinas & Equipos aquí

 


 

 Okuma perfecciona el mecanizado Criogénico potenciándolo con Tecnología 4.0

Las nuevas tecnologías apuntan a reducir costos de mecanizado, y técnicas como el mecanizado criogénico logran esto a través de velocidades de corte más rápidas, incremento en la vida útil de las herramientas, aumento en la calidad de las piezas a producir, y disminución del impacto ambiental. La alianza estratégica entre Okuma y 5ME apunta a que la compañía sea vanguardia en esta área.

En instalaciones tanto de Okuma como de 5ME se han instalado centros de mecanizado preparados con equipamiento criogénico, donde fabricantes de la industria aeroespacial han podido probar distintos procesos de mecanizado y comprobar estos beneficios. Los equipos utilizan líneas de alimentación aisladas al vacío que llevan un bajo caudal de nitrógeno líquido directamente al filo de la herramienta.

“El mecanizado criogénico es particularmente apto para procesar materiales tenaces como aleaciones duras, aceros templados, Inconel, acero inoxidable, y titanio. Todos materiales utilizados habitualmente en la industria aeroespacial”, nos comentó Pete Tecos, Vicepresidente Ejecutivo de 5ME. “Okuma fue uno de los primeros en adoptar esta tecnología, y nuestra alianza continuará el desarrollo de aplicaciones criogénicas de vanguardia, permitiendo a los fabricantes a presentarnos desafíos productivos a los que la criogenia pueda proveer una solución”.

El sistema único de 5ME transmite nitrógeno líquido a -196°C a través de la refrigeración interna de la herramienta, directamente al filo de corte. Esta tecnología no solo es innovadora, sinó también amigable con el medio ambiente, reduciendo el consumo energético mientras aumenta las condiciones de corte y la vida útil de la herramienta.

“Esta alianza nos da la oportunidad de mostrar todas las cualidades del mecanizado criogénico, y asistir a la manufactura aeroespacial en su búsqueda de alcanzar las metas impuestas en procesos de mecanizado tan exigentes” afirmó Wade Anderson, Gerente Especialista en Producto de Okuma America Corp. 

5ME es miembro del programa “Partners in THINC” de Okuma, y ha desarrollado una suite de productos enfocada en aumentar la eficiencia productiva de sus clientes, construyendo negocios rentables, competitivos y sustentables.


Representante Exclusivo en Argentina