16
Newsletter
Año 4. Enero 2016
   
   

Soluciones integrales en máquinas Okuma

 
 

Durante 2015 nuestro equipo especialista en máquinas Okuma llevó a cabo dos proyectos de RETROFITTING en los centros de mecanizado horizontal Okuma MX-60 de más de 10 años de antigüedad y constante producción.

El proceso de modernización consiste en el recambio de todas las partes móviles de las máquinas: husillos, guias lineales, tornillos de bolas recirculantes, motores, cajas, etc. Y luego se completa con un ajuste y calibración con equipamiento específico. Con esta intervención, se otorga al cliente una extensión en la vida útil de la máquina, realizado por el representante oficial de la marca, con repuestos originales.

Nuestro Departamento de Ingenieria evalúa el estado y posibilidades de retrofiting de cada máquina, ofreciéndole al cliente un presupuesto detallado y un plan de trabajo.

 

 
   
Molinari lleva nueva tecnología a todo el país

Molinari S.A. llevó a cabo un proyecto de incorporación de capacidad y tecnología en la Fábrica Militar Rio Tercero, donde se instaló un moderno equipamiento conformado por un Torno HAAS DS-30 de doble husillo con un alimentador de barras HAAS para la carga automática.

En esta máquina se realiza el mecanizado de barras para la fabricación de grampas que ensamblan los arcos que soportan los túneles en Río Turbio. Las barras entran cortadas al alimentador, el cual hace la carga automática al torno. Luego de realizada la operación automáticamente el husillo principal transfiere la pieza al husillo secundario.

En el pasado, esta pieza se mecanizaba en un torno de dos ejes, donde el operador debía estar atento a cargar y descargar el alimentador entre operación y operación. Con este nuevo concepto, el operador dedica su tiempo principalmente al control de calidad y a la descarga de la pieza.

Agradecemos a la Fábrica Militar de Río Tercero por incorporar nueva tecnología en sus procesos, y confiar en nosotros.

 
   
  Mendoza 4846 C1431CIH, Ciudad Autónoma de Buenos Aires / T: 011. 4521 2001
www.molinari.com.ar / info@molinari.com.ar
 
   
Si no desea recibir este newsletter envíe un e-mail a envios@molinari.com.ar con el asunto "remover"