29
Newsletter
Año 5. Febrero 2017
   
 
  Robot de seis ejes:
YASKAWA MH24
 
 

Este potente robot de seis ejes de alta velocidad es ideal para muchas aplicaciones y procesos como Ensamblaje, Dispensación, Máquina de Tender y Embalaje.

CARACTERÍSTICAS

Capacidad de carga aumentada respecto de sus anteriores modelos; y mayores momentos de inercia, que mejoran la manipulación de la carga a mayores alcances.

Mejoras en su alcance horizontal (1.730mm) y vertical (3.089mm) amplían su rango de aplicaciones. La superficie cubierta por el robot, también se extiende por detrás del mismo, generando ahí un espacio donde, por ejemplo, este puede almacenar y realizar los cambios de herramientas.

El nuevo brazo superior hueco provee un lugar óptimo para el ruteo seguro de cables y mangueras, evitando desgaste, interferencias y enganches. Esto también simplifica la programación del robot. Se trata de un agujero de 50mm de diámetro entre los ejes 4 y 6.

Las altas aceleraciones y velocidades de sus ejes, permiten reducir los tiempos de ciclo, y aumentan la productividad. El robot más rápido de su clase, debido a la tecnología que manejan los servo motores Sigma-5 de Yaskawa y ARM motion technology.

 

Sistema patentado de doble agarre en el diseño del brazo superior provee gran rigidez en caso de colisiones, mucho más que cualquier otro robot con el tradicional diseño de cable integrado.

El diseño simétrico de la muñeca permite mayores aproximaciones del robot sin producir interferencias.

Este diseño de robot permite ser montado en pared, techo y piso. En su configuración básica, está equipado con freno en todos los ejes.

El MH24 en su configuración básica, posee protección IP67 en la muñeca, e IP54 en todo el resto del cuerpo. En la configuración XP todo el robot posee protección IP67.

Es un modelo ideal para el uso en células con gran densidad de equipamiento y múltiples robots en cercanía.

 

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
   
  Mendoza 4846 C1431CIH, Ciudad Autónoma de Buenos Aires / T: 011. 4521 2001
www.molinari.com.ar / info@molinari.com.ar
 
   
Si no desea recibir este newsletter envíe un e-mail a envios@molinari.com.ar con el asunto "remover"