Molinari lleva nueva tecnología a todo el país

Molinari S.A. llevó a cabo un proyecto de incorporación de capacidad y tecnología en la Fábrica Militar Rio Tercero, donde se instaló un moderno equipamiento conformado por un Torno HAAS DS-30 de doble husillo con un alimentador de barras HAAS para la carga automática.
En esta máquina se realiza el mecanizado de barras para la fabricación de grampas que ensamblan los arcos que soportan los túneles en Río Turbio. Las barras entran cortadas al alimentador, el cual hace la carga automática al torno. Luego de realizada la operación automáticamente el husillo principal transfiere la pieza al husillo secundario.
En el pasado, esta pieza se mecanizaba en un torno de dos ejes, donde el operador debía estar atento a cargar y descargar el alimentador entre operación y operación. Con este nuevo concepto, el operador dedica su tiempo principalmente al control de calidad y a la descarga de la pieza.
Agradecemos a la Fábrica Militar de Río Tercero por incorporar nueva tecnología en sus procesos, y confiar en nosotros. |